DESDE EL TALLER DE INFORMÁTICA – GIJÓN –

LAS SERPIENTES
por Delfina

Como las serpiente no tienen extremidades se arrastran para moverse, por lo que necesitan una piel que resista la fricción constante , algunas especies escalan arboles
de troncos muy rugosos y otras se arrastran sobre el ´áspero suelo y arena ¿por que es tan resistente su piel?porque su piel es dura por fuera y se va suavizando por sus capas interiores .según la investigadora Cristin los tejidos con una capa exterior rígida que que va haciéndose mas flexible en las capas interiores distribuyen la fuerza de los impactos por una superficie mayor. Esta estructura única le da a la serpiente la tracción que necesita para moverse por el suelo a la vez que reduce el daño en la piel. Las serpientes suelen mudar la piel cada dos o tres meses, es vital que les dure todo ese tiempo; están haciendo estudios para copiar estas propiedades para motores y cintas transportadoras así necesitarían menos lubricantes que contaminan.

SAN PEDRO – GIJÓN

por José Ignacio
En el hermoso entorno de la bahía de San Lorenzo en Gijón se encuentra la Iglesia de San Pedro en el popular barrio de Cimadevilla. Os recomiendo visitarla cuando estáis en la ciudad porque se encuentra a pie de playa y disfrutareis de un hermoso paisaje en el mar Cantábrico y la escusa perfecta para tomar un culín de sidra o escuchar una tonada o bien bajar al arenal a mojar los pies.

Contenidos elaborados y editados por los usuarios del Taller de Informática de Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s