Quiénes somos

7

Hierbabuena es una asociación compuesta por personas con diversidad mental y experiencias de sufrimiento psicosocial. Trabajamos para promover y apoyar toda clase de acciones destinadas a la mejora de la salud de la población, así como la autonomía, derechos y empoderamiento colectivo ante las carencias de la situación actual.

Captura

NUESTRA VISIÓN
Queremos ser reconocidos y reconocernos como agentes de cambio que visibilicen las problemáticas relacionadas con el sufrimiento mental para: erradicar el cuerdismo (actitudes y comportamientos que, a semejanza del machismo o racismo, estereotipan, prejuzgan y discriminan a las personas diagnosticadas o tratadas de ‘locas’, desde una perspectiva de superioridad ‘cuerda’.), promover la integración psicosocial y favorecer la autonomía, el empoderamiento y las condiciones de vida de las personas que han vivido experiencias inusuales y de sufrimiento emocional, intelectual y social.
Para ello, es necesario promover la atención social e institucional adecuada.

HIERBABUENA, INFUSIÓN DE APOYO MUTUO:

Nuestra asociación está formada y gestionada por personas que hemos vivido experiencias de sufrimiento psicosocial. Realizamos actividades semanales en Oviedo, Gijón y Avilés, promovemos charlas informativas, jornadas y mesas redondas relacionadas con el sufrimiento mental y el bienestar.

En Hierbabuena podrás encontrar compañerismo y apoyo mutuo, que se materializa en las actividades que realizamos, en nuestras salidas culturales y de ocio, en las asambleas, Grupos de Apoyo Mutuo (GAM), en nuestro programa de voluntariado y, en definitiva, en nuestro trabajo diario.

También nos parece muy importante la defensa y reivindicación de nuestros derechos, a menudo vulnerados. La legislación, que hoy los recoge, es una conquista muy importante, pero a pesar de figurar sobre el papel, nuestros derechos aún no son realmente efectivos.

5

¡Acércate a nuestras sedes o contáctanos para conocernos mejor!